La empresa productora de berries realizó esta innovación tecnológica con el objetivo de mejorar aún más la calidad de sus frutos. Agroplus decidió invertir en tecnología para su producción. En 2014 se instalaron cinco hectáreas de invernaderos de arándanos. La iniciativa ha logrado positivos resultados, por lo que este año comienza la segunda fase de este proyecto con cinco nuevas hectáreas.
Investigaciones del rubro confirman que el cultivo en invernadero genera un producto de mejor calidad. Esto ya que dicha infraestructura permite proteger los frutos de las diversas condiciones meteorológicas que van en desmedro de la plantación.
Para realizar el diseño de un invernadero hay que tener en cuenta requerimientos del cultivo que se va a producir, en este caso el arándano. Para esto es necesario conocer las condiciones ambientales de la zona.
Por lo general, los productores utilizan esta tecnología como medio de protección para la alta insolación del fruto y las heladas. Cabe destacar que el invernadero debe ser alto para facilitar la ventilación y disminuir la temperatura.
Sin duda, el cambio climático ha afectado la agricultura lo que ha obligado a realizar este tipo de inversiones. En esta misma línea, Agroplus espera pronto instalar los primeros techos para cerezas y de esta manera protegerlas de la lluvia.
Temas Relacionados:
agroplus -
arandanos -
invernadores -
Las autoridades de Chile e India establecieron un plan de trabajo en materia fitosanitaria con el propósito de favorecer el intercambio técnico, la cooperación y mejorar el acceso a los mercados de [...]
En un 45,1% aumentaron las exportaciones de cerezas en la temporada 2014-2015, según datos de Asoex, lo que significa que se alcanzaron las 99.461 toneladas. Lo anterior, a pesar de las lluvias de fi [...]
La empresa productora de berries realizó esta innovación tecnológica con el objetivo de mejorar aún más la calidad de sus frutos. Agroplus decidió invertir en tecnología para su producción. En [...]